Aprende a limpiar el fregadero de la cocina según el material
Guía completa para limpiar el fregadero de la cocina
¿Quitar manchas de fregadero? ¿limpiar acero inoxidable manchado? En este post te contamos como hacerlo posible.
Un fregadero reluciente es sinónimo de una cocina limpia y ordenada. Pero, ¿sabías que la forma de limpiar el fregadero de la cocina depende del material del que está hecho? En Stylux Design queremos que con este post te conviertas en un experto en la limpieza de fregaderos, con una guía completa por tipo de material y consejos para que tu desagüe quede impecable.
Antes de comenzar con la limpieza del fregadero de la cocina
Sigue los siguientes consejos para llevar a cabo una limpieza de tu fregadero segura y eficiente:
- Protección: Usa guantes de goma para proteger tus manos de los productos de limpieza y del agua caliente.
- Ventilación: Abre una ventana para que circule el aire, especialmente si usas productos con olores fuertes.
- Reúne los utensilios: Un estropajo o esponja suave, jabón lavavajillas o limpiador específico para el material del fregadero, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, un paño de microfibra y un cepillo para desagües.
Limpieza según material del fregadero
1. Fregadero de granito:
- Limpieza diaria: Aplica jabón lavavajillas o jabón negro sobre un estropajo y frota todo el fregadero, incluyendo los bordes y la grifería. Enjuaga con abundante agua tibia y seca con un paño de microfibra. Este tipo de fregaderos es muy resistente.
- Limpiar acero inoxidable manchado: Crea una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Cubre la mancha, deja actuar 15 minutos y frota con un estropajo suave. Enjuaga y seca. También puedes usar una piedra blanca limpiadora, ¡quedará reluciente!
- Brillo extra: Mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua en una botella con spray. Rocía la superficie, deja actuar unos minutos y pule con un paño de microfibra.
2. Fregadero de acero inoxidable:
- Limpieza diaria: Usa un paño de microfibra humedecido con jabón lavavajillas para limpiar todo el fregadero. Presta atención a las marcas de dedos y las zonas con restos de comida. Seca con un paño limpio siempre, pues son muy sensibles a la cal.
- Manchas de óxido: Muchos os preguntáis cómo limpiar el acero inoxidable manchado, ¡pues es muy fácil! Aplica una pasta de bicarbonato de sodio y limón. Deja actuar 30 minutos y frota con un estropajo suave. Enjuaga y seca.
- Pulido: Frota el fregadero con un paño de microfibra humedecido en vinagre blanco. Para un brillo intenso, utiliza un producto pulidor específico para acero inoxidable. Limpiar acero inoxidable manchado nunca había sido tan fácil.
3. Fregadero de cerámica:
- Limpieza diaria: Usa un jabón lavavajillas suave y una esponja húmeda para limpiar la superficie. Enjuaga con abundante agua tibia y seca con un paño de microfibra.
- Manchas difíciles: Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente. Remoja un paño en la solución y colócalo sobre la mancha durante 15 minutos. Frota con cuidado, enjuaga y seca con un trapo suave.
- Desincrustación: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha húmeda. Deja actuar 30 minutos y frota con un estropajo suave. Enjuaga y seca.
4. Fregadero de vidrio templado:
- Limpieza diaria: Usa un limpiacristales o una mezcla de agua y vinagre blanco para limpiar la superficie. Aplica el producto con un paño de microfibra y pule hasta que quede brillante.
- Manchas de grasa: Aplica un detergente lavavajillas suave sobre la mancha y frota con un paño de microfibra. Enjuaga con abundante agua tibia y seca.
- Sarro: Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente. Remoja un paño en la solución y colócalo sobre la zona afectada durante 15 minutos. Frota con cuidado y enjuaga.
Limpiar el desagüe del fregadero y decir adiós a los malos olores
- Prevención: Coloca un colador en el desagüe para evitar que los restos de comida pasen a las tuberías.
- Limpieza semanal: Hierve una olla de agua y vierte con cuidado por el desagüe para eliminar los residuos sólidos.
- Desincrustación profunda: Mezcla media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco en el desagüe. Déjalo actuar 30 minutos y luego vierte agua hirviendo para eliminar los restos.
- Limpiador casero: Mezcla cáscaras de cítricos trituradas con sal gruesa y vierte la mezcla en el desagüe. Deja actuar toda la noche y enjuaga con agua caliente por la mañana.
Consejos adicionales
La frecuencia de la limpieza dependerá del uso que le des al fregadero. Se recomienda una limpieza diaria para un mantenimiento básico y una limpieza profunda semanal. Opta por productos de limpieza ecológicos para cuidar el medio ambiente.
Todo tipo de fregaderos en Stylux Design
Ahora ya sabes que quitar machas de fregadero y cómo limpiar el acero inoxidable manchado. Esta es un tarea rutinaria que debes incluir en tus hábitos de limpieza.
¿Sueñas con una cocina moderna y funcional? En Stylux Design Marbella lo hacemos realidad. Te ofrecemos una amplia gama de fregaderos de la más alta calidad para que encuentres el perfecto para tu cocina, ya sea que estés pensando en renovarla o en crearla desde cero.
¡Contacta con nosotros y no te olvides de seguirnos en redes sociales!